Misión

«Desarrollo sostenible de México a través de la elaboración, ejecución y  difusión de estudios y proyectos, los cuales son analizados y evaluados de manera holística, haciendo uso en todo momento de la Ecología Industrial.»

Nuestra filosofía, nos hace únicos

Pensamiento Crítico

Nos enfocamos en analizar los diversos componentes y  sistemas que un problema puede comprender, de tal forma que la toma de decisiones sea en base a  aspectos relevantes del mismo, de forma holística.

Colaboración

El trabajo en equipo y con diferentes disciplinas es clave. Por lo tanto, trabajar con otras organizaciones incrementa el área de impacto y resultados encaminados a la solución de problemáticas actuales en México.

Soluciones Sostenibles

Las soluciones que desarrollamos, aparte de ser efectivas y replicables, son capaces de impactar positivamente a las generaciones presentes y futuras, dando lugar a la implementación de ideas innovadoras con resultados radicales en pro de la sociedad mexicana.

Fieles a nuestros Valores

Nuestros valores son una parte fundamental, ya que son clave para el logro de alianzas exitosas y son un sello que nos caracteriza, a nuestra organización y los miembros de ésta.

Ser Agentes de Cambio

Las diferentes herramientas, conocimientos y metodologías utilizadas, nos dan la particularidad de ser líderes preparados y capaces de dirigir la presente y futura transformación de México, motivados por las deficiencias actuales en el país.

Valor compartido

La meta de nosotros es poder lograr beneficios tanto ambientales como sociales, fomentando la innovación y el uso razonable de los recursos en general.

Visión

«Ser un think-tank mexicano dedicado a promover la Ecología Industrial en el sector público y privado, a través de un espacio para el encuentro de actores relevantes, el desarrollo de ideas y la reflexión centrada en temas de Ecología Industrial para México.»

Nuestra historia

El Centro Mexicano de Ecología Indistrial A.C. (CMEI) se fundó en el año 2015 como una organización sin fines de lucro en busca de cambiar el panorama Ambiental, Industrial y Social en México.

 En el 2016, el diseño de algunos proyectos se llevarón a cabo, los cuales, por falta de recursos económicos se tuvieron que dejar en papel. En este mismo año, la busqueda de nuevo conocimiento y especialización en la materia, permitió a dos de los fundadores de la organización comenzar sus estudios de maestría.

 En el 2018, la organización intentó volver a reanudar labores, gracias a la afinidad y deseo de jóvenes mexicanos por trabajar en mejorar las condiciones ambientales, sociales y económicas de México, consolidando la organización.

Actualmente, 2020, se sigue trabajando con demasiado empeño, en estudios que ayudan al país y la sociedad mexicana. También se están llevando acciones para hacer campañas de donación, ayudándo a las comunidades que lo necesitan utilizando un enfoque sostenible.

Equipo de Trabajo

MSc. Daniel I. Avila-Ortega

Co-fundador/Director General

Pensamiento disruptivo para el cambio climático y la silvicultura. Apasionado ecologista industrial. Su propósito es brindar soluciones que apunten a un mejor futuro con una base sólida en el análisis de datos.

MSc. Cynthia Flores-Santana

Co-fundador/Investigador Social

Le motiva poder ser parte del cambio a una sociedad más sostenible y consciente de los impactos por la producción y consumo de diversos productos. Está convencida de los beneficios que la integración de tecnologías innovadoras y descentralizadas pueden producir.

Olivia Cristina Ortega-Castañeda

Co-fundador/Gerente Administrativo

Sus habilidades de planeación, organización, dirección y control la hacen un miembro esencial. Le apasiona el poder ser parte de una organización que se preocupa y tiene un compromiso con la sociedad Mexicana.

Consultores Asociados

Consultor Asociado

Francis Pérez Arróniz

Busca lograr cambios integrales en empresas con triple beneficio (ambiental, económico y social). Cuenta con una gran experiencia en temas de sostenibilidad, eficiencia energética y finanzas. Fue directora de Sostenibilidad en Nestlé México.

Consultor Asociado

Salvador Álvarez Río

Le apasionan diferentes temas y cuenta con una basta experiencia en áreas como sostenibilidad, reciclaje, cadenas de valor para pequeños productores agrícolas, y recientemente, en crianza de insectos comestibles para la producción de alimentos saludables.

Nuestros Valores

Síguenos en nuestras redes sociales